Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452
      Título : Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
      Autor(es): NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO;246203
      GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ;216769
      JESUS LAVIN VERASTEGUI;239337
      Palabras clave : Competencias;Docentes;Recursos Educativos Abiertos;Tecnologías de la Información;Educación;Superior;Internet 2
      Fecha de publicación : 2-may-2013
      Resumen: Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto para la aplicación de técnicas en la recolección y análisis de los datos. Los resultados revelan las competencias básicas con que cuentan los profesores, así como los factores que determinan la incorporación de estas tecnologías a su práctica docente. Finalmente, como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes en el contexto de las tecnologías de información, se promueve su formación en la incorporación colaborativa de recursos educativos abiertos en el diseño e implementación de actividades instruccionales.
      metadata.dc.source: Perfiles Educativos, (1852698) vol.XXXV (2013)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452
      Tipo : Artículo
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
      Citación : Pedraza, N.A., Farías, G., Lavin, J., Torres, A. (2013). Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior. Perfiles Educativos, xxxv, 8-24.
      URL relacionada: http://www.iisue.unam.mx/perfiles//numeros/2013/139
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      1452.pdf278.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir