Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1458
      Título : Seguridad en la Administración y Calidad de los Datos en los Sistemas de Información Contable para el Desempeño Organizacional.
      Autor(es): JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO;217877
      JESUS LAVIN VERASTEGUI;239337
      NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO;246203
      Palabras clave : Sistemas de Información Contable;Competitividad;Innovación;Productividad;Pymes
      Fecha de publicación : 29-abr-2011
      Resumen: La información se manifiesta como factor de incidencia para las organizaciones en la concepción y persistencia de ventajas competitivas; sin embargo, en últimas fechas se ha visto amenazada por los altos niveles de inseguridad en su manejo. Esta investigación analiza el grado de influencia que tiene la seguridad en la administración y calidad de los datos de un sistema de información contable (SIC) en el desempeño organizacional de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El estudio empírico se lleva a cabo en la región centro del estado de Tamaulipas (México) por medio del análisis correlacional con el software SPSS. Los resultados muestran el mayor impacto que tiene la seguridad en la administración y calidad de la información para obtener una mayor productividad en las empresas. De la misma manera, sobresale el hecho que la innovación no es abordada de la forma más adecuada por las instituciones analizadas.
      metadata.dc.source: Contaduría y Administración, (0186-1042) vol.57 (2011)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1458
      Tipo : Artículo
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
      Citación : Melchor Medina, J., Lavín Verástegui, J., & Pedraza Melo, N. A. (2012). Seguridad en la administración y calidad de los datos de un sistema de información contable en el desempeño organizacional. Contaduría y administración, 57(4), 11-34.
      URL relacionada: http://www.cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/159/159
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      1458.pdf321.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir