Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1476
      Título : Caracterización del clima organizacional y la calidad del servicio en el sector hospitalario público
      Otros títulos : Enfoques de estudio de la calidad en el servicio en organizaciones públicas y privadas
      Autor(es): JESUS LAVIN VERASTEGUI;239337
      NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO;246203
      IDOLINA BERNAL GONZALEZ;273247
      JESUS MARMOLEJO RODRIGUEZ;338059
      Palabras clave : Capital Relacional;Capital Humano;Clima Organizacional;Calidad del Servicio
      Fecha de publicación : 12-feb-2015
      Resumen: El objetivo de la investigación es analizar la calidad del servicio desde la percepción del usuario (capital relacional) y el clima organizacional (capital humano), en unidades hospitalarias de primer y segundo nivel de atención. La investigación es de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se diseño un instrumento de medición (tomando como referencia el SERVQUAL, de Parasuraman, Berry y Zeithaml, 1988) para evaluar la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio que reciben de los hospitales analizados. También se utilizó la escala de Litwin y Stringer (1968) en el estudio del clima organizacional. De los resultados obtenidos se concluye una percepción sobre la calidad del servicio y el clima organizacional entre regular y buena.
      metadata.dc.source: Enfoques de estudio de la calidad en el servicio en organizaciones públicas y privadas, (978-607-32-3590-7) vol.1 (2015)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1476
      ISBN : 978-607-32-3590-7
      Tipo : Capítulo Libro
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
      Citación : Lavín, J., Pedraza, N.A., Bernal, I. y Marmolejo, J. (2015). Caracterización del clima organizacional y la calidad del servicio en el sector hospitalario público. En Pedraza, N.A., Lavín, J. y Álvarez, M. (Ed.), Enfoques de estudio de la calidad en el servicio en organizaciones públicas y privadas (pp. 131-162). México: Pearson Educación.
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      1476.pdf5.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir