Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1608
      Título : Análisis de la intención emprendedora en el contexto universitario
      Autor(es): MARIA GUADALUPE MORALES GONZALEZ;553781
      Asesor(es): MARITZA ALVAREZ HERRERA;246341
      YESENIA SANCHEZ TOVAR;398813
      Palabras clave : Intención Emprendedora;estudiantes universitarios;Emprendimiento
      Fecha de publicación : 23-oct-2015
      Resumen: La importancia de la intención emprendedora es que forma parte de uno de los puntos clave para entender el fenómeno emprendedor y puede ser vista como el primer paso para poder comprender el proceso de creación de empresas. La presente investigación tiene como finalidad el estudio de la intención emprendedora de los alumnos universitarios, para lo cual se realiza un cuestionario entre los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además de analizar la intención emprendedora de dichos alumnos también se estudian los factores que influyen en la decisión de crear una empresa, tales como; la percepción que tienen de sus habilidades, formación y capacidad para emprender, su experiencia, la percepción de la figura del emprendedor, así como sus posibles contactos con el mundo empresarial.
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1608
      Tipo : Tesis Maestria
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
      Citación : MORALES, M. (2015). Análisis de la intención emprendedora en el contexto universitario. Tesis de Maestría. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      1608.pdf270.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir