Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871
      Título : Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
      Autor(es): David Gómez Sánchez
      Brisaida Yarit Amador Guillén
      Jesús Ramón Castillo Hernández
      Palabras clave : tutorías;programa de tutorías;educación integral;educación superior y formación profesional.
      Fecha de publicación : 30-jun-2011
      Resumen: El presente estudio tiene como objetivo evaluar el programa de tutorías en la licenciatura en mercadotecnia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí, así como identificar la relación entre las dimensiones de la tutoría y las características sociodemográficas del estudiante. Es un estudio transversal, descriptivo y correlacional, se aplicaron las pruebas de correlación bivariada r Pearson y rho de Spearman así como la prueba t para muestras independientes. El instrumento evalúa las siguientes dimensiones de la tutoría: formación profesional, formación en investigación, docencia, entrenamiento, consejería académica, socialización, patrocinio académico y apoyo psicosocial. Fue adaptado a partir del instrumento “autodiagnóstico sobre las funciones y actividades que realizan los tutores en educación superior en el marco de la sociedad” (De la Cruz, 2010). Se obtuvo correlación entre todas las dimensiones de la tutoría así como una baja valoración de las dimensiones que la constituyen y se encontró que solo cinco de las ocho dimensiones son determinantes para que el estudiante considere que ha recibido tutorías dentro del programa. 
      metadata.dc.source: CienciaUAT, (2007 7858) Vol.5 (2011)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871
      Tipo : Artículo
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY SA
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]
      Citación : Gómez Sánchez, D., Amador Guillén, B., & Castillo Hernández, J. (2011). Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia. CienciaUAT, 5(4), 54 59. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/77
      URL relacionada: http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/77
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      No hay archivos asociados a este producto académico.