Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2022
      Título : Variación en la morfología de las plantas y la composición química del aceite esencial de Turnera diffusa entre poblaciones silvestres del estado de Tamaulipas.
      Autor(es): Ana Lucia Urbizu Gonzalez;374053
      Asesor(es): Jorge Ariel Torres Castillo;166834
      Palabras clave : Turnera diffusa;morfológicas;planta;población;fenóles;Güemez
      Fecha de publicación : 22-feb-2017
      Editorial : CONACyT
      Resumen: Turnera diffusa es un arbusto caducifolio que se distribuye ampliamente en méxico y Centroamérica. La especie de planta representa una fuente de ingresos para los habitantes de algunas comunidades de Tamaulipas. Se evaluaron las características abióticas del medio y morfológicas de la planta (altura, densidad de las ramas, área foliar, exposición de las plantas a la luz y la floración) en poblaciones silvestres de Tamaulipas. Existen diferencias de la ramificación entre las poblaciones de Padrón y Juárez con la de Güemez. lo que está relacionado con la mayor precipitación que ocurre en Güemez. Se encontraron un total de 21 compuestos en T. diffusa. El mayor contenido de fenoles 33.85 mg/g y la mayor actividad antioxidante, ABTS 72.328% y FRAP 21.33 mg ácido gálico/g se presentó en las plantas del ejido Padrón y Juárez de Jaumave.Se encontraron diferencias en la morfología y compuestos fitoquímicos entre las poblaciones, lo que podría atribuirse a las diferencias climáticas.
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2022
      Tipo : Tesis Doctorado
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: BIOLOGÍA Y QUÍMICA [2]:CIENCIAS DE LA VIDA [24]:BIOLOGÍA VEGETAL (BOTÁNICA) [2417]:ECOLOGÍA VEGETAL [241713]
      Citación : Urbizo-González, A.L. (2017). Variación en la morfología de las plantas y la composición química del aceite esencial de Turnera diffusa entre poblaciones silvestres del estado de Tamaulipas. Tesis de Doctorado. Instituto de Ecología Aplicada. Universidad Autónoma de Tamaulipas. 89 pp.
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Descripción Tamaño Formato  
      9 Urbizo-Gonzalez Tesis RIUAT.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir