Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2048
      Título : Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria: del modelo de enseñanza al modelo de aprendizaje
      Autor(es): AILEEN AZUCENA SALAZAR JASSO;430985
      JOSE FRANCISCO MARTINEZ LICONA;202197
      Palabras clave : Concepciones;Aprendizaje;Alumnos
      Fecha de publicación : 31-may-2013
      Resumen: Actualmente los planteamientos del nuevo modelo educativo buscan no limitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje como práctica institucional, sino también como una práctica social y humana, dando lugar a la relevancia de intervenir para fomentar el enriquecimiento de las concepciones que tienen alumnos de primaria en torno al aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Este trabajo presenta el proceso de intervención diseñado para fomentar una visión de aprendizaje integral y constructivo. Para la fase diagnóstica de esta intervención se utilizó una metodología cualitativa con entrevistas semiestructuradas y un análisis de contenido a dos grupos de 30 alumnos pertenecientes a un contexto urbano y rural. Los resultados del diagnóstico permitieron la implementación de un programa con un enfoque mediacional centrado en el alumno, con el objetivo de modificar la percepción del alumno en torno al aprendizaje. Los resultados del proceso arrojan que la intervención es viable en relación con el desarrollo de una visión constructiva sobre el aprendizaje en alumnos de este nivel educativo.
      metadata.dc.source: Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.,(2007-1833) Vol.4 (2013)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2048
      Tipo : Artículo
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]
      Citación : Salazar Jasso, A., & Martínez Licona, J. (2013). Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria: del modelo de enseñanza al modelo de aprendizaje. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., 4(1), 27-46.
      URL relacionada: http://www.revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/61
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2048.pdf455.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir