Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2086
      Título : El impacto de la estructura de capital sobnre la rentabilidad del patrimonio (ROE) de las empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores.
      Autor(es): ILSE ISABEL SOTO CAMPOS;788564
      Asesor(es): LUIS ALBERTO MENDOZA RIVAS;243064
      ANA LUZ ZORRILLA DEL CASTILLO;246470
      Palabras clave : estructura de capital;rentabilidad;riesgo.
      Fecha de publicación : 4-jul-2018
      Editorial : Universidad Autónoma de Tamaulipas
      Resumen: La estructura de capital que tiene una empresa consta en la principal fuente de riesgo de esta, por esta razón la presente investigación analizar la relación entre la estructura de capital y la rentabilidad del patrimonio de las empresas que cotizaron en la BMV en el periodo de 2016. Elegir una estructura de capital adecuada es de suma importancia para la organización, al minimizar el riesgo y maximizar la utilidad. Mediante la obtención de datos de fuentes secundarias se determinó, mediante una regresión lineal que el endeudamiento tiene un efecto negativo y significativo con la rentabilidad, por lo cual, se cumple el objetivo previamente mencionado.
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2086
      Tipo : Tesis Maestria
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]
      Citación : Soto, I. (2018). El impacto de la estructura de capital sobnre la rentabilidad del patrimonio (ROE) de las empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores (Tesis de Maestria)
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2086.pdf88.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir