Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico:
https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1365
Título : | Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
Autor(es): | Jose Luis Martinez Guevara;MAGL660526HTSRVS07 Mary Grace KIllian Reyes;KIRM640610MTSLYR05 LILIANA DEL ANGEL CORTES;AECL700809MTSNRL08 |
Palabras clave : | Aprendizaje del Inglés;Enseñanza del Inglés;Estudio Autónomo;Metacognición;Estrategias Metacognitivas |
Fecha de publicación : | 23-ago-2016 |
Resumen: | En este ensayo se retoma como punto de partida el análisis de la problemática en torno a los bajos resultados en el aprendizaje de idioma inglés de los alumnos de educación básica en México y los principales factores que inciden en ella, así como de algunas experiencias relacionadas con la implementación de la enseñanza escolarizada de dicho idioma en este país y en algunos otros de América Latina, en las cuales se han utilizado el estudio independiente y estrategias metacognitivas, que indican su posible efectividad para obtener mejores resultados. Para concluir, se plantea la necesidad de que en la educación básica en México se promueva el uso del estudio independiente y de las estrategias metacognitivas para elevar el aprendizaje del idioma inglés, lo cual requiere, entre otras cosas, que los planes y programas de estudio de este idioma las incluyan de manera más explícita y que se actualice a los docentes de inglés para su enseñanza dentro del salón de clases. |
metadata.dc.source: | Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., (2007-1833) vol.7 (2016) |
URI : | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1365 |
Tipo : | Artículo |
Tipo de acceso: | Acceso Abierto |
Licencias: | BY NC ND |
Audiencia: | Público en general |
Áreas de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] |
Citación : | Martínez Guevara, J., Killian Reyes, M., & Del Ángel Cortés, L. (2016). Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., 7(1), 63-75. |
URL relacionada: | http://www.revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/129 |
Aparece en las colecciones: | Documentación Cientifica |
archivos en este producto académico:
archivo | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
1365.pdf | 385.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |