Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1448
      Título : Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México
      Autor(es): JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ;624022
      JESUS LAVIN VERASTEGUI;239337
      NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO;246203
      MARIO EDUARDO IBARRA CORTES;41537
      Palabras clave : Capital Social;Capital Relacional;Administración de Relación con Proveedores
      Fecha de publicación : 3-oct-2016
      Resumen: Los resultados empresariales son consecuencias de la correcta alineación de los actores en la cadena de suministro, las ventajas competitivas sostenidas son producto de redes de organizaciones que logran articularse de forma coordinada. El objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto de la socialización y el compromiso como elementos del capital relacional en el desempeño operacional de los proveedores en las micro, pequeñas y mediana empresas (MiPyMES) en una región específica del noreste de México. Derivado de la revisión de literatura se considera el compromiso mutuo y la socialización como dos de los principales elementos del capital relacional que, desde el punto de vista de la empresa compradora, tienen una importante incidencia en el desempeño de la relación comercial. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 244 MiPyMES. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las variables de estudio
      metadata.dc.source: Ideas CONCYTEG, (2007-2716) vol.11 (2016)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1448
      Tipo : Artículo
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
      Citación : Álvarez, J.G., Lavín, J., Pedraza, N.A. e Ibarra, M.E. (2016). Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México. Ideas CONCYTEG, 11(142), 71-86.
      URL relacionada: http://www.concyteg.gob.mx/ideas?year=2016&numero=142
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      1448.pdf353.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir