Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico:
https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1450
Título : | El Impacto de los Factores Técnicos en la Calidad del Desarrollo de los Sistemas de Información para la Toma de Decisiones y Uso por el Usuario |
Autor(es): | JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO;217877 Julian Chaparro_Pelaez;0000-0002-0920-4005 |
Palabras clave : | Programador;Tecnologías de la Información;Fuente de Datos;Uso del Sistema;Toma de Decisiones |
Fecha de publicación : | 1-ene-2005 |
Resumen: | This research analyzes the impact of some technical factors (Programmer Skills, Data Source and Technology Infrastructure) in the quality of development and operation of the information systems for the Decision Making and System Use by the user, based on a research model designed for this aim. The empirical study is carried out in six Higher Education Institutions in the northeast of Mexico (94 questionnaires) by means of a statistical tool known as Partial Least Squares. The results show that Programmer Skills and Information Quality are the elements with most impact, mainly in the Decision Making (60% of explained variance). |
metadata.dc.source: | Investigación Administrativa, (1870-6614) vol.95 (2005) |
URI : | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1450 |
Tipo : | Artículo |
Tipo de acceso: | Acceso Abierto |
Licencias: | BY NC ND |
Audiencia: | Público en general |
Áreas de conocimiento: | CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] |
Citación : | Quintero, J. M. M., & Peláez, J. C. (2005). IMPACTO DE LOS FACTORES TÉCNICOS EN LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES Y USO POR EL USUARIO. José Enrique Villa Rivera. |
URL relacionada: | http://www.sepi.escasto.ipn.mx/Revista/Documents/revistas/RIA95.pdf |
Aparece en las colecciones: | Documentación Cientifica |
archivos en este producto académico:
archivo | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
1450.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |