Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1543
      Título : Evolución De La Enseñanza Del Cuidado En Enfermería En Tampico, Tamaulipas, México
      Autor(es): Elva del angel Rivas;AERE500814MTSNVL04
      TRANQUILINA GUTIERREZ GOMEZ;243075
      Ma del Socorro Piñones Martinez;PIMS611228MSPXRC03
      Palabras clave : Evolución;Enseñanza;Cuidado;Enfermería;Tampico
      Fecha de publicación : 1-abr-2005
      Editorial : Fomento Editorial
      Resumen: Las enfermeras constituyen el recurso humano y de profesionales de salud más numeroso entre los integrantes del equipo de salud. Sus tareas están diversificadas y se encuentran en todos los escenarios relacionados con el cuidado de la salud: el instituto de alta especialidad, los hospitales generales, los centros de salud rurales o urbanos, el domicilio de las personas, las escuelas y los centros de trabajo. En todos estos lugares las enfermeras educan, asesoran, investigan, pero, ante todo, cuidan la salud de los seres humanos. Hoy, un gran número de enfermeras son responsables de ofrecer cuidados específicos basados en las necesidades que manifiestan las personas ante diversas experiencias de salud. En los últimos años, en México, particularmente en las instituciones formadoras de enfermería y en algunas de salud pública, se ha insistido en destacar los cuidados como el eje de los servicios de enfermería. Es decir, se ha venido ampliando la información en relación con el cuidado, su importancia, su contenido, su alcance y la toma de conciencia sobre su significado, buscando con ello una atención integral y humanizada, como la clave de la mejora continua en los servicios de atención a la población.
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1543
      ISBN : 968-7662-79-4
      Tipo : Libro
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD [3]
      Citación : Rivas E., GUTIERREZ T., Piñones M. (2005). Evolución De La Enseñanza Del Cuidado En Enfermería En Tampico, Tamaulipas, México: Fomento Editorial.
      URL relacionada: https://libros.uat.edu.mx/omp/index.php/editorialuat/catalog/book/138
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      1543.pdf25.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir