Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1731
      Título : Medios de comunicación y literatura
      Autor(es): Ulises Brito Aguilar
      Fecha de publicación : 11-sep-2007
      Resumen: La comunicación es inherente al origen y evolución del ser humano. Pasó a ser elemento manipulador del poder para consolidarse en instrumento del dominio globalizado que se ejerce a través de los medios. La imprenta –de noble origen y trascendente tarea– rompió las fronteras en la promoción e intercambio de conocimientos y experiencias entre sociedades diversas y distantes. En menos de medio siglo se inventó el teléfono, el telégrafo, la radio, el cine, la televisión y el Internet. El control de la comunicación se perdió. La globalización económica que padecemos, desdeña sobre manera los regionalismos. Sólo los consiente como manifestaciones de colorido folklore. En la última década del siglo XX, los medios de comunicación dejan de ser un servicio y se  convierten en negocio. La influencia mediática es un hecho, la veracidad no es cuestión de ética, los medios se han erigido como poseedores de la verdad absoluta, ante una sociedad confundida por el dramático deterioro de sus valores sociales y culturales, que antaño eran eje para una convivencia armónica.
      metadata.dc.source: CienciaUAT, (2007 7858) Vol.2 (2007)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1731
      Tipo : Artículo
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY SA
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]
      Citación : Brito Aguilar, U. (2007). Medios de comunicación y literatura. CienciaUAT, 2(1), 50 53. Recuperdo de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/461
      URL relacionada: http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/461
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      No hay archivos asociados a este producto académico.