Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico:
https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1745
Título : | Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
Autor(es): | Victoria E. Erosa Martín |
Fecha de publicación : | 2-dic-2007 |
Resumen: | En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hacia nuevos modelos cuya adopción requiere una cuidadosa administración del cambio tecnológico. El flujo de información es considerado como uno de los más importantes agentes de cambio de la sociedad (1), así como un factor clave para el desarrollo económico y social; en este contexto de una sociedad basada en el conocimiento, el “e learning” o aprendizaje apoyado en una plataforma de medios electrónicos, ha surgido como una alternativa para la educación formal y para el entrenamiento, principalmente porque remonta las barreras del tiempo y del espacio, contribuyendo a la expansión del conocimiento en un ambiente interactivo. |
metadata.dc.source: | CienciaUAT, (2007 7858) Vol.2 (2007) |
URI : | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1745 |
Tipo : | Artículo |
Tipo de acceso: | Acceso Abierto |
Licencias: | BY SA |
Audiencia: | Público en general |
Áreas de conocimiento: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] |
Citación : | Erosa Martín, V. (2007). Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa. CienciaUAT, 2(2), 51 56. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453 |
URL relacionada: | http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453 |
Aparece en las colecciones: | Documentación Cientifica |
archivos en este producto académico:
No hay archivos asociados a este producto académico.