Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico:
https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1811
Título : | Niños 2.0 |
Autor(es): | Carlos Enrique Portes Flores |
Fecha de publicación : | 12-jun-2009 |
Resumen: | Con la aparición de web 2.0 el cual se basa en comunidades de usuarios que utilizan una diferente gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc., los que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, generó el surgimiento de un nuevo tipo de usuarios, niños entre 6 y 13 años que utilizan estos servicios como parte del quehacer diario; a ellos se les conoce como niños 2.0. Como se menciona en el libro Internet para niños escrito por Amaia Arribas (2009), “la aparición de las múltiples pantallas ha revolucionado el escenario de nuestra comunicación, convirtiendo a los niños y jóvenes en protagonistas del cambio”. Los niños de la actualidad (chicos de entre seis y trece años) no experimentan con la red, nacieron con ella. Palabras como “descarga”, “navegación”, “chat” y “correo electrónico” forman parte de su léxico habitual. Son la llamada generación net. |
metadata.dc.source: | CienciaUAT, (2007 7858) Vol.3 (2009) |
URI : | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1811 |
Tipo : | Artículo |
Tipo de acceso: | Acceso Abierto |
Licencias: | BY SA |
Audiencia: | Público en general |
Áreas de conocimiento: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7] |
Citación : | Portes Flores, C. (2009). Niños 2.0. CienciaUAT, 3(4), 26 27. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386 |
URL relacionada: | http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386 |
Aparece en las colecciones: | Documentación Cientifica |
archivos en este producto académico:
No hay archivos asociados a este producto académico.