Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2063
      Título : Rasgos de la Personalidad y tipos de emprendimiento en el centro y sur de Tamaulipas.
      Autor(es): ANAIS ESTEFANIA GONZALEZ PEÑA;853217
      Asesor(es): Yesenia Sánchez Tovar;398813
      Manuel Humberto de la Garza Cárdenas;634953
      Palabras clave : Emprendimiento;factores personales;los cinco grandes
      Fecha de publicación : 20-may-2019
      Editorial : Universidad Autónoma de Tamaulipas
      Resumen: El estudio del emprendimiento ha cobrado importancia debido a que su literatura aplica significativos esfuerzos para explicar cómo y por qué se crean los nuevos negocios con la finalidad de comprender mejor el funcionamiento del mundo de la creación de empresas, por lo cual el objetivo de este trabajo consiste en contribuir al sector empresarial especialmente en Tamaulipas, México. Para ello, se plantea analizar los diferentes tipos de emprendimientos que existen en la región norte del país además de los factores personales que influyen en ellos. La población estudiada está conformada por habitantes de Tampico, y Ciudad Victoria, de la cual se alcanzó una muestra representativa de emprendedores victorenses y tampiquenses con 199 observaciones en un periodo de tiempo de un tetramestre, durante el 2018. Los resultados implican que existen dos tipos de emprendimientos en la región analizada, por necesidad y por oportunidad, y las dimensiones de la personalidad que definen a dichos emprendedores son apertura, amabilidad, conciencia y neuroticismo. Siendo sólo el neuroticismo distinto en la personalidad de los emprendedores por oportunidad y por necesidad.
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2063
      Tipo : Tesis Maestria
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]
      Citación : González, A. (2019). Rasgos de la Personalidad y tipos de emprendimiento en el centro y sur de Tamaulipas (Tesis de Maestría)
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2063.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir