Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2078
      Título : La calidad de los sistemas de información y su relación para la toma de decisiones en las Mipymes
      Autor(es): DIEGO ALAN CARREON PERALES;788574
      Asesor(es): JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO;217877
      DEMIAN ABREGO ALMAZAN;246856
      Palabras clave : Sistema de información;toma de decisiones;calidad de los sistemas;calidad de la información
      Fecha de publicación : 1-jun-2018
      Editorial : Universidad Autónoma de Tamaulipas
      Resumen: En esta investigación, se analiza la importancia de la calidad de los sistemas de información dentro de las organizaciones, para su uso en cumplimiento de los procesos, en específico, de la toma de decisiones, el estudio se desarrolla en las pequeñas y medianas empresas que tengan implementado algún sistema de información, tomando como marco de referencia el modelo creado por DeLone y McLean en el 2003, el cual mide el éxito de los sistemas de información a través de diversas variables con el fin de encontrar sus interrelaciones, y de esta forma, validar y comprobar las hipótesis planteadas. Los sistemas de información juegan un rol muy importante dentro del funcionamiento y supervivencia de las organizaciones, hoy por hoy, las mipymes son el sector que mejor debe aprovechar las nuevas tecnologías, de manera que se beneficien posterior a la integración de las tecnologías de información (TI) dentro de sus procesos, estrategias, toma de decisiones ya que de acuerdo a la literatura existente, las TI tienen un impacto importante en el rendimiento organizacional, el cual se hará énfasis dentro de las mipymes en Ciudad Victoria. La metodología utilizada para llevar a cabo el análisis el cual está fundamentado en el Modelado de Ecuaciones Estructurales (MEE) de componentes aplicando la técnica de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS, Partial Least Squares), permitiendo responder las preguntas de investigación y las hipótesis planteadas, establecer las conclusiones, así como aportaciones y líneas futuras de investigación. Dentro de las principales aportaciones al conocimientos, se puede destacar a la calidad de la información, en la forma que sea oportuna, exacta, precisa, que influye directamente en el uso del sistema de información, y a la vez es un buen predictor para la toma de decisiones ya sean financieras, económicas o de cualquier índoles.
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2078
      Tipo : Tesis Maestria
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES [5]
      Citación : Carreón, D. (2018). La calidad de los sistemas de información y su relación para la toma de decisiones en las Mipymes (Tesis de Maestria)
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2078.pdf135.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir