Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2289
      Título : Percepción de engaño en la publicidad durante las promociones del “Buen Fin” en millennials de la Ciudad de México
      Autor(es): Judith Cavazos Arroyo;0000-0002-6258-289X
      Palabras clave : escepticismo en la publicidad;publicidad engañosa;actitud hacia la publicidad;credibilidad;intención de compra
      Fecha de publicación : 31-ene-2022
      Resumen: El engaño en la publicidad es una práctica que ha ido en aumento para lograr la venta de productos y servicios e implica un asunto ético. El objetivo del presente trabajo fue examinar la relación del escepticismo en la publicidad del “Buen Fin” y la percepción de engaño en dicha publicidad y su efecto en la actitud hacia la misma, la credibilidad en los anuncios y la intención de compra de los millennials. Se realizó una investigación cuantitativa, explicativa y transversal a 392 millennials radicados en la Ciudad de México. Los resultados mostraron que, efectivamente, el escepticismo en la publicidad del “Buen Fin” incrementará la percepción de engaño en la misma y ambos parámetros influirán negativamente en forma indirecta en la intención de compra, ya que la confiabilidad en el producto queda en duda.
      metadata.dc.source: Revista CienciaUAT, (2007-7521) Vol. 16 (2022)
      URI : http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2289
      Tipo : Artículo
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC SA
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES[5]
      Citación : Cavazos-Arroyo, J. (2022). Percepción de engaño en la publicidad durante las promociones del “Buen Fin” en millennials de la Ciudad de México. CienciaUAT, 16(2), 59-72. https://doi.org/10.29059/cienciauat.v16i2.1581
      URL relacionada: https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1581
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2289.pdf411.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir