Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2342
      Título : Resiliencia en Docentes Con Estudiantes Universitarios con Discapacidad: Caso Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano
      Autor(es): VICTORIA GAMEZ RICARDI;GARV841115MTSMCC08
      Asesor(es): Luis Humberto Garza Vázquez;GAVL480517HDFRZS09
      Palabras clave : Resiliencia;docentes;estudiantes;discapacidad
      Fecha de publicación : 30-jun-2022
      Editorial : UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
      Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar las experiencias de resiliencia por los profesores de la UATSCDH-UAT al desarrollar su práctica docente con estudiantes que presentan alguna discapacidad y las repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, logro de los aprendizajes esperados y cumplimiento al perfil de egreso profesional en el marco de la educación inclusiva en la educación superior mexicana. El estudio es de carácter cualitativo, los instrumentos que se utilizan son aplicados únicamente a docentes que imparten clase en el nivel licenciatura en la UATSCDH de la universidad autónoma de Tamaulipas. La presente investigación se justifica porque permite atender una de las recomendaciones emitidas por parte de organismos internacionales y nacionales, en cuanto a grupos vulnerables, entre ellos los estudiantes con discapacidad (visual, auditiva, motriz, intelectual, psíquica). Lo anterior permite, entre otros, impactar en los indicadores de eficiencia terminal en la UATSCDH-UAT, sobre todo en lo que se refiere a estudiantes con discapacidad; con base y tomando en cuenta lo que señalan al respecto organismos internacionales, nacionales y estatales. Cabe señalar que las autoridades educativas mexicanas, en lo que toca a la educación inclusiva, hacen una propuesta de integración educativa muy alejada de las expectativas que se tenían.
      URI : https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2342
      Tipo : Tesis Doctorado
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: CC0
      Audiencia: Investigadores
      Áreas de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA[4]
      Citación : Gámez V (2022) Resiliencia en docentes con estudiantes universitarios con discapacidad: caso Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano Tesis de Doctorado no publicada Universidad Autónoma de Tamaulipas
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2342.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir