Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2343
      Título : Sistema de Tutoría Inteligente como herramienta de apoyo en el aprendizaje de algoritmos computacionales a nivel licenciatura.
      Autor(es): MARIO HUMBERTO RODRIGUEZ CHAVEZ;386506
      Asesor(es): ARTURO AMAYA AMAYA;165340
      Palabras clave : tutoría;inteligente;apoyo;aprendizaje;algoritmos
      Fecha de publicación : 28-feb-2022
      Editorial : UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
      Resumen: El uso de la tecnología en el aula proporciona soporte para acelerar el aprendizaje en losestudiantes, así como la identificación de debilidades de conocimiento para su fortalecimientogracias a las herramientas tecnológicas. Quispe (2014) determina que la evolución de la tecnologíaha desarrollado nuevas herramientas didácticas para fortalecer la educación, entre ellas seencuentran los Sistemas Tutores Inteligentes (ITS) los cuales son herramientas instruccionales que hacen uso de la Inteligencia Artificial (IA) para tomar decisiones en lo que se debe enseñar a cada estudiante y las estrategias más convenientes para ayudar a comprender claramente losconocimientos. Con las tecnologías innovadoras, la educación personalizada es posible y a través de los ITS se puede determinar el aprendizaje de los alumnos y ofrecer una alternativa para el conocimiento de los temas en particular .Una de las principales características de los ITS es su capacidad de transformarse en expertos en el área, toma decisiones y aprenden de los casos que se les presentan, así mismoevalúan constantemente al estudiante para poder decidir qué contenido debe enseñarse y cuál es la mejor forma de mostrárselo de manera particular (ECURED, 2019). El proyecto objeto de esta investigación es el análisis del impacto de la implementación de un ITS que proporcione soporte en el aprendizaje de algoritmos computacionales en los alumnosde la generación 2020 de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) para mejorar el rendimiento académico y reducir el índice de reprobación y bajo aprendizaje sobre el desarrollo de software.
      URI : https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2343
      Tipo : Tesis Doctorado
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: CC0
      Audiencia: Investigadores
      Áreas de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA[4]
      Citación : Rodríguez M. (2022) Sistema de Tutoría Inteligente como herramienta de apoyo en el aprendizaje de algoritmos computacionales a nivel licenciatura Tesis de doctorado no publicada. Universidad Autónoma de Tamaulipas.
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2343.pdf7.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir