Por favor, use este identificador para citar o enlazar este producto académico: https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2396
      Título : Efectos de la intermediación comercial y su relación con los márgenes de rentabilidad. Caso de estudio Mercado Campesino Del Bernal
      Autor(es): KARINA ESTEFANIA JIMENEZ SANTOY;7
      Asesor(es): JESSICA MÜLLER PEREZ;712656
      OSCAR ADAN GONZALEZ COLUNGA;314134
      Palabras clave : intermediación comercial;rentabilidad;asistencia técnica;inversión.
      Fecha de publicación : 9-jul-2021
      Resumen: El estado de Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en las áreas de ganadería y agricultura, por lo que es necesario promover el emprendimiento, la innovación y, las actividades necesarias para que las pequeñas y medianas empresas aumenten sus márgenes de rentabilidad para alcanzar sus objetivos comerciales y económicos. El objetivo del presente estudio es determinar la importancia del Mercado Campesino del Bernal como intermediario comercial para aumentar los márgenes de rentabilidad de los productores de mango en la región Mante. La metodología que se aplicó fue un diseño no experimental de tipo transversal con muestreo no probabilístico por conveniencia y, para la recolección de datos se aplicó una entrevista al gerente general de la empresa. Los resultados mostraron que los productores de la región no han recibido suficiente apoyo para la comercialización de sus productos, por lo que, existe un retraso en el crecimiento económico de los pequeños productores y, de igual manera, en el desarrollo económico de la región. Por lo que, todos los involucrados presentan la necesidad de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento por parte de expertos en los temas del campo y a la producción. Además, se destaca, la falta de inversión para mejorar las actividades de producción y comercialización de los productos y, demás actividades que se realizan en el Mercado Campesino del Bernal.
      URI : https://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2396
      Tipo : Tesis Maestria
      Tipo de acceso: Acceso Abierto
      Licencias: BY NC ND
      Audiencia: Público en general
      Áreas de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES[5]
      Citación : Jiménez, K (2021). Efectos de la intermediación comercial y su relación con los márgenes de rentabilidad. Caso de estudio Mercado Campesino Del Bernal. (Tesis de Maestría) Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
      Aparece en las colecciones: Documentación Cientifica

      archivos en este producto académico:
      archivo Tamaño Formato  
      2396.pdf41.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir